jueves, 1 de septiembre de 2011

Recetas para la vida ~


Ingredientes:
  • 3 cubos de Aceptación
  • 2 gotas concentradas de Fortaleza
  • 1 manojo de Adaptación
  • 2 cucharadas de Perspectiva
  • 1 racimo de Ganas de vivir
  • Compasión y perdón según sea necesario
Condimentos:
Generosidad, flexibilidad, simpleza y claridad



Modo de preparación:
  1. Hay que saber perder para poder ser un buen ganador. De nada sirve sufrir eternamente por lo que ya pasó y no se puede cambiar. Dejar ir nos permite estar abiertos a nuevas posibilidades, con una mejor disposición y poder ganar más en el futuro.
  2. El cocinero que puede dejar ir, cocina sin reproches. Cuando se aprende a separar los ingredientes buenos de aquellos que ya no sirven el cocinero es el más beneficiado, su cocina está siempre limpia, sus platillos huelen sabrosos y tiene más espacio para cocinar.
  3. Aceptar la vida tal cual es; el ingrediente básico para poder cocinar con buen sazón. Al ver y aceptar la vida con simpleza y claridad ayuda a utilizar con eficacia los ingredientes con los que se cuenta. A su vez, aumenta la energía positiva en recetas que tienen mayores probabilidades de salir mejor, lo cual hace que el cocinero se sienta más contento con él mismo y con los demás.
  4. Hay que valorar y cuidar la vida ya que se va muy rápido. Poderla disfrutar es una condición necesaria para poder cocinar feliz. Cuando se está conciente que el tiempo pasa y no vuelve, se recuerda la importancia de no desperdiciarlo ni a él ni a los ingredientes valiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario