martes, 9 de agosto de 2011


Engancharse no es estar juntos, es retener, aprisionar, anclar, enredar, rellenar todos los espacios del otro creyendo que así lo completo. Pero la dependencia nunca sirve para completar ni para conectar con el otro. Solo sirve para tironear, para retener, para atrapar al otro y creer que con eso impido para siempre que se pueda ir.
Esto no es estar juntos ni tiene que ver con amor. Esto es un disfraz de manipulación y un intento de controlar la vida del otro.
Si por un momento pudiéramos desprendernos de la caricia narcisista que tanto nos agrada comprenderíamos lo infame de este símbolo que condena a ambos al sufrimiento garantizado. Uno haciendo depender SU VIDA del otro y éste teniendo que hacerse responsable por la existencia de su amado o amada! ¡Que pesado suena! 
Y yo digo siempre aunque te encante la mentira de creerte que sos tan poderoso como para hacer feliz a la persona que amas; no aceptes esa responsabilidad. ¡No aceptes!
No tanto por que no es cierta (nunca lo es) sino porque si aceptás que sos capaz de hacer feliz al otro vas a tener que aceptar que en algún momento con todo derecho te digan: "Vos me arruináste la vida".
No tenés el poder de hacerme feliz, nunca lo tuviste, aunque yo quiero concedértelo, aunque vos quisieras tenerlo; y por eso, tampoco el poder para hacerme infeliz.. Me puede lastimar algo que hagas, algo que digas, eso sí, seguramente. Pero ¿hacerme sufrir? La verdad que no.. Pensalo. ¿Qué puede hacer el otro?.. - "Podría hacer todo lo que vos no te gusta y nada de todo lo que te agrada"... Muy bien, comprendo. Pero si hace todo lo que te disgusta ¿para qué te quedas a su lado? .. - "Me quedo porque lo quiero"... Bueno, acepto tus razones, pero... si vos te quedas porque lo querés ¿es el otro el que te está haciendo sufrir? De ninguna manera.. De paso... si no tenés el poder hacerme sufrir mientras estás conmigo, menos aún tendrás ese poder si nos separamos.
Soy yo quien elijo a esta persona, soy yo quien decide quedarse, soy yo la responsable de mi dolor. Soy yo la me hago sufrir. Es posible que no sea solo yo, pero seguro que tiene que ver más conmigo que con vos.
Sobre todo por el condicionamiento que produce en mí, aquello que al principio llamamos el "sistema de creencias" de cada uno. En este caso si me creo que MI felicidad es TU responsabilidad.. Pero a veces no estoy tan clara o no quiero enterarme de como son las cosas o no soporto hacerme responsable de mis falencias y prefiero pensar que sufro por tu culpa.
Sin embargo no me voy, me quedo
¿Para que me quedo? O en todo caso, ¿qué excusa me doy? 


Atención (y no te rias)


                   "Estoy esperando que cambies..." 
O peor aun,  "Me quedo para cambiarte"
                   "Para lograr que quieras exactamento eso que yo quiero" 


Y todo esto por qué... porque no soporto la idea de perderte.
Para no perderte, te voy a cambiar.
Lo cual significa que primero voy a martirizarte y martirizarme aunque en la práctica después de todas maneras termine perdiéndote. Tres dramas al precio de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario